Home > Uncategorized > New Limit - Smile (original version)

New Limit - Smile (original version)

Mmm, pensándolo un poco el título me ha quedado algo rimbombante, aunque en realidad es así.

editado: el título original era “Lo bueno, si interminable, infinitamente mejor.”, cambiado a uno más acorde con el contenido.

El refranero dice que lo bueno, si breve, dos veces bueno pero personalmente no me gusta nada que lo bueno sea breve. Esto lo llevo a la música, concretamente a la que me mueve desde dentro, lo que ahora se llama revival o remember y en su tiempo lo llamábamos Makina o Bakalao. Este es mi caso, puede que a otr@s les haya tirado más el rock, el punk, el ska, pop, pero el principio básico es el mismo en todos los estilos… A mí me tiró eso, se me llena la cabeza de temazos históricos, de los que al empezar a definir el ritmo en la mezcla en medio de la pista algo cambiaba, y el subidón empezaba a hacer acto de presencia. Pero uno, solo uno, única y exclusivamente uno, ha sobrevivido más de una década sin remezclas estrambóticas y a tod@s los que sufrimos esa enfermedad, la del remember, aun se nos ponen los pelos de punta cuando la oímos en una discoteca, o nos trae recuerdos cuando la oímos en algún coche con la música a todo trapo… Haz memoria ¿qué tema, qué grupo puede ser?

Echemos hacia atrás en el tiempo, más o menos una década, 199X…

Grupo; New Limit

Tema: Smile

Sobre todo Smile, madre del amor hermoso… ese ha sido un tema de los que marcaron época. Poco puedo decir acerca de este grupo, los que no lo vivieron en su momento y lo oigan ahora les parecerá ruido, y a los que lo oímos en su momento y lo oímos ahora nos toca algo por dentro y…. ¡mola! Pues cerca de 10 años ha estado el Smile sonando en todas las salas y locales con cierto aprecio a lo bueno de antes, pero sin que nadie se atreviese (¿?) a tocar su compás, hasta el año pasado, AT se atrevió a tocar Smile y darle un aire más actual con clase, puesto no toca en absoluto la esencia que New limit quiso, y logró, transmitir con este tema y pese a ello logra darle un toque actual, una auténtica joya para los amantes de New Limit.

Titulo de la remezcla: At feat New Limit

Año: 2006

Valoración: ;)

En este caso sí, un grupo, una canción, que ha gustado y gusta durante cerca de una década y se renueva, infinitamente mejor, ¿o no?

PD: Alguien sabe que fue de New Limit? Es cierto que eran/son de Valencia?

Uncategorized ,

5 Comments

  • At 2007.06.25 20:33, TONI said:

    SI ERAN DE VALENCIA DE UN PUEBLO LLAMADO SILLA

    • At 2007.10.22 23:52, David said:

      Para mi es de lo mejor en remember. He leido que son de Lliria, Valencia

      • At 2007.10.25 19:28, Ruben said:

        Son, is no me equivoco, de Torrente un pueblo de Valencia. :)

        Saludos!!! Mu wapo el blog :)

        • At 2007.10.25 19:42, NoslaN said:

          Silla, Lliria y Torrente, tres respuestas tres lugares distintos ;)

          Habrá que encontrarlos!

          Gracias por el “mu wapo” :D

          • At 2007.12.07 09:21, free said:

            greatings…

            usefull…

            • At 2007.12.07 11:43, ec-jpr said:

              Si nos podemos fiar del intesnés, son de Llíria (VLC):
              http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=192268157

              Y la verdad que la melodía está muy bien. Otra cosa es esa pronunciación en inglés… Uf, qué dolor :)

              (Required)
              (Required, will not be published)